La panadería de la CDMX donde venden pan de muerto ¡todo el año!
Este local de postres fue creado con mucho amor y dedicación, según los dueños07 de noviembre, 2023 | 09:00 a.m.Cuando el otoño se instala en México, una estrella culinaria emerge para deleitar nuestros paladares: el tradicional pan de muerto. Este manjar, que solo se disfruta durante los meses de octubre y noviembre, se ha convertido en un símbolo de las festividades del Día de Muertos.
Para asegurarte de que no te pierdas esta experiencia culinaria, te presentaremos una panadería donde hacen pan de muerto muy delicioso y no solo eso, sino que lo hacen ¡durante todo el año!
¿Dónde hacen pan de muerto todo el año en CDMX?
La dulzura de mi corazón, nombre del comercio, nació en la banqueta de una calle de la ciudad de Veracruz. La mujer quien inició este legado, se trata de la mamá de las actuales dueñas del negocio, quienes ambas desde pequeñas recuerdan tener esta pasión por los postres.
En el sitio web del local, cuentan que la madre se dedicó a la repostería y este conocimiento se los inculcó a sus dos hijas, ahora socias, desde pequeñas. Al pasar del tiempo, ambas niñas, crecieron y decidieron seguir con el legado de su madre, sin embargo; soñaron en grande.
Luego de tener su tienda por tres años en Veracruz, finalmente se trasladaron a la CDMX, donde se encuentran actualmente ubicadas. Tienen dos sucursales en la zona, una en CDMX y otra en EdoMex, pero desean expandirse muy pronto.
El pan de muerto, su especialidad
Ya que te hemos contado un poco sobre la panadería ‘La dulzura de mi corazón’ que hace pan de muerto todo el año, ahora te contaremos las diferentes variantes de pan que ofrecen.
Los panes de muerto aquí los llaman “Amor de muerto” y están bañados en tres leches y rellenos de diferentes ingredientes.
En un video promocional de la cuenta oficial de Instagram podemos observar que hay de diferentes sabores: el pan de muerto relleno de danonino, de pumpkin spice con glaseado y el de brownie y crema de malvavisco.
Cabe mencionar que todos los jueves tienen una promoción, 2 x $110 pesos. Esta es tu oportunidad de ir y probar estas delicias.
También puedes realizar compras a través de su sitio web.
El pan de muerto, un postre mexicano tradicional
La elaboración del ‘Pan de muerto’ es un arte que se ha transmitido de generación en generación, manteniendo viva su esencia a azahar y su sabor inconfundible a canela, azúcar y naranja, que seduce a locales y visitantes por igual.
En los últimos años, diversos restaurantes y negocios han decidido innovar, incorporando nuevos ingredientes a esta tradicional receta. Su objetivo es realzar aún más su sabor o darle un toque único y distintivo que deleite a sus comensales.
Desde rellenos de chocolate, nata y quesos, hasta frutas y un toque exótico de ceniza de totomoxtle, el ‘Pan de muerto’ se reinventa, demostrando que la tradición y la innovación pueden convivir en perfecta armonía.